Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta

Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta

Foto: Enfoque

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que Agua de Puebla para Todos deberá informar con anticipación qué vialidades intervendrá una vez concluida la temporada de lluvias y asumir los costos de cualquier afectación que sus trabajos provoquen en calles recientemente pavimentadas. 

 

En conferencia de prensa, el mandatario informó que pedirá a la concesionaria un plan detallado de las vialidades donde llevará a cabo trabajos, así como un calendario de ejecución de obras. 

 

Esta información será coordinada con la Secretaría de Infraestructura del estado para evitar intervenciones posteriores en calles que hayan sido recientemente pavimentadas o rehabilitadas.

 

El titular del ejecutivo, fue enfático al señalar que la concesionaria deberá asumir la responsabilidad económica por cualquier afectación que genere a la infraestructura pública. “Si causan daños, tendrán que repararlos y cubrir los costos”, advirtió, al asegurar que el gobierno estatal aplicará las medidas legales necesarias para garantizar el cumplimiento de esta obligación.

 

Cablebús cambia estación a Mayorazgo y amplía recorrido sin aumentar presupuesto

 

Por otro lado, el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, confirmó la reubicación de una estación del Cablebús que originalmente se construiría sobre la 11 Sur, cerca de la BUAP, y que ahora estará ubicada en la colonia Mayorazgo

 

 

Mencionó que el ajuste incrementará la longitud total del sistema de 13.61 a 14.58 kilómetros, sin modificar la inversión prevista de 6,752 millones de pesos, además de beneficiar a estudiantes, personal médico y usuarios de hospitales de la zona.

 

Confirma Fiscalía un solo cuerpo calcinado en vehículo incendiado del Periférico

 

En otro tema, la titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que únicamente fue localizado un cuerpo calcinado dentro de un automóvil incendiado durante la madrugada de este lunes en el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur. 

 

 

La fiscal precisó que las diligencias periciales descartaron la presencia de una segunda víctima y señaló que continúa la investigación para identificar a la persona fallecida y esclarecer el móvil del homicidio.

Notas Relacionadas