El número de fallecidos por la explosión de un camión con gas licuado en Renca, comuna ubicada en la zona norte de Santiago de Chile, se elevó a cuatro personas, informó el presidente Gabriel Boric, quien añadió que hay 15 heridos, algunos de ellos en estado grave.
"Quería referirme al accidente grave que sucedió hoy en Santiago en la carretera entre Renca y Quilicura, donde, producto de un accidente automovilístico, un camión explotó y ya hemos confirmado la muerte de cuatro personas", dijo Boric en conferencia de prensa.
Según la información preliminar, la cuarta víctima sería el conductor del camión que estalló, cuyo cuerpo pudo ser rescatado luego de que Bomberos apagara las llamas.
Me comuniqué con el alcalde @CN_Castro, tras la grave explosión e incendio en la comuna de Renca. Equipos de gobierno están desplegados y trabajando junto a las instituciones competentes para el resguardo de la población a raíz del humo en la zona.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 19, 2026
Mi solidaridad y condolencias…
El mandatario aclaró que el número de heridos es de 15 y que varios de ellos se encuentran en riesgo vital, siendo atendidos en centros asistenciales.
El accidente ocurrió durante la mañana de este jueves cuando, por razones que se investigan, un camión de la empresa privada Gasco chocó contra una barrera de contención y explotó, generando un incendio que afectó a los autos de alrededor y a las personas que estaban en un estacionamiento cercano.