Carlos III dispuesto a contribuir a investigación del caso de expríncipe Andrés

Carlos III dispuesto a contribuir a investigación del caso de expríncipe Andrés

Foto: Xinhua

El rey británico, Carlos III, declaró que la familia real apoya la investigación del caso del expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor y está dispuesta a colaborar con la policía.

 

Más temprano este jueves, Andrew Mountbatten-Windsor, tercer hijo de la reina Isabel II del Reino Unido, fue detenido por la policía británica, día en que cumple 66 años, en medio del escándalo por sus vínculos con el financista y delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein (1953-2019).

 

"Me he enterado, con profunda preocupación, de las noticias sobre Andrés Mountbatten-Windsor y las sospechas de mala conducta en un cargo público. Lo que viene ahora es un proceso completo y justo para investigar el asunto de manera apropiada por las autoridades correspondientes. En esto, como he dicho antes, tienen nuestro apoyo total e incondicional y nuestra cooperación", indica el comunicado publicado en el sitio web de la familia real.

 

 

El rey destacó que la ley debe ser cumplida. Al mismo tiempo, subrayó que no sería correcto que comentara sobre el caso mientras se desarrolla el proceso contra Andrés.

 

En octubre pasado, el rey Carlos despojó a su hermano menor del título de príncipe y lo desalojó de la mansión real.

 

El 9 de febrero, la policía británica dijo estar investigando los informes de los medios de que Andrés había estado enviando en secreto documentos gubernamentales del Reino Unido a Epstein.

Notas Relacionadas