Les castigaron el celular y se suicidaron saltando por la ventana

Les castigaron el celular y se suicidaron saltando por la ventana

Foto: FreePik

Tres hermanas adolescentes, de 12, 14 y 16 años, acabaron con su vida saltando desde el noveno piso de su edificio en Ghaziabad, India, después de que sus padres les castigaron el celular por su adicción a un juego en línea.

 

De acuerdo con la Policía, las chicas llevaban ya 3 años faltando a la escuela y con malas calificaciones, pues se la pasaban alimentando su adicción al contenido de origen surcoreano: música, series, películas y un juego en línea llamado “juego de amor”, basado en tareas.

 

Según las investigaciones, los padres les habían retirado el celular en los últimos días, lo que habría ocasionado la tragedia. Y es que las tres hermanas se encerraron en la habitación y saltaron por la ventana una tras otra.

 

 

Por supuesto, antes del suicidio, las chicas dejaron una nota y un mensaje dirigidos a su padre que decía: “Lean todo lo que está escrito en este diario porque todo es verdad. Léanlo ahora. Lo siento mucho. Perdón, papá”. Para aderezar la misiva y hacer más dramático el momento dibujaron un emoticón llorando.

 

El padre, conmovido por esta triste decisión, relató algunos fragmentos de la nota dejada por sus hijas: “Papá, perdón, Corea es nuestra vida, Corea es nuestro mayor amor, digas lo que digas, no podemos renunciar a Corea, así que nos estamos matando”. “Intentaste alejarnos de los coreanos, pero ahora sabes cuánto amamos a los coreanos”, sentenciaron.

 

Las autoridades están convencidas de que las adolescentes estaban “profundamente influenciadas” por la cultura K-pop surcoreana y eran “adictas” al teléfono y al juego online.

Notas Relacionadas