El túnel Tianshan Shengli, el túnel de autopista más largo del mundo con 22.13 kilómetros, se abrirá al tráfico a finales de este año, lo que permitirá un nuevo atajo que conectará las partes sur y norte de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.
Al hablar en una conferencia de prensa de hoy jueves por la Oficina de Información del Gobierno regional de Xinjiang, Guo Sheng, subdirector del departamento de transporte, dijo que se espera que la autopista Urumqi-Yuli, que atraviesa las montañas de Tianshan a través del túnel, alivie el embotellamiento de tráfico que durante mucho tiempo ha obstaculizado el desarrollo coordinado de las zonas norte y sur de Xinjiang.
El túnel, de 22.13 kilómetros de longitud, reducirá el tiempo que se tarda en atravesar la sección central de las montañas de Tianshan de varias horas a unos 20 minutos.
Una vez que entre en operación, el tiempo de viaje desde la capital regional de Urumqi, en el norte de las montañas Tianshan, hasta Korla, en el sur de las montañas Tianshan, se reducirá de siete horas a unas tres horas.