La policía india detuvo al propietario del coche que explotó este lunes cerca del Fuerte Rojo de Delhi, en la capital del país, informó el canal de televisión NDTV.
"Salman, propietario del coche implicado en la explosión cerca del Fuerte Rojo, ha sido detenido", publicó el medio en X.
Según los datos de la cadena, la explosión dejó 13 muertos y 24 heridos.
A su vez, el diario Hindu comunicó que el estado indio de Punyab, fronterizo con Pakistán, reforzó las medidas de seguridad en el contexto de la explosión.
A causa de la explosión que tuvo lugar a las 13.25 GMT, se incendiaron y sufrieron daños entre tres y cuatro vehículos que se encontraban cerca.
???? #INDIA | ¡EXPLOSIÓN MORTAL EN NUEVA DELHI!
— Altavoz Ec (@altavozecu_) November 10, 2025
Un vehículo estalló cerca del emblemático Fuerte Rojo, uno de los sitios turísticos más concurridos de la capital de India, lo que generó un incendio que alcanzó a varios autos y mototaxis.
Al menos 8 personas murieron y 19… pic.twitter.com/DjWTs6PWOA
Unos 15 camiones de bomberos se desplazaron al lugar de los hechos mientras la policía acordonó toda la zona. El tráfico en el área está restringido.
La causa de la explosión aún se desconoce.
Tras lo ocurrido, las autoridades de Nueva Delhi declararon el estado de alerta en la ciudad.
El Fuerte Rojo de Delhi se encuentra en el área Vieja Delhi y es uno de los lugares turísticos más populares de la capital india.