Nawat Itsaragrisil, el polémico y soberbio director de Miss Universo Tailandia, ha vuelto a las andadas después de su llorar en público y pedir disculpas por sus dislates; ahora acusa a Fátima Bosch, representante de México en Miss Universo 2025, de mentir sobre los dichos que provocaron escándalos en el certamen.
De acuerdo con Infobae, aunque la transmisión en vivo da cuenta de los insultos de Nawat y la defensa que hace Bosch, lo cual generó reacciones internacionales y sanciones, ahora el empresario tailandés acusó a la mexicana de falsear las versiones que ha difundido.
Como el asiático fue castigado por la organización del certamen y obligado a ofrecer disculpas públicas, en respuesta ayer por la noche mandó mensajes en sus redes sociales que ponen en “duda” las acusaciones expresadas por Fátima y fustiga a los que las han propagado.
Why is this man behaving so childishly? And why does he continue to offend a Miss in a space meant for the women, not for him?#MissUniverse #MissUniverso#The74thMissUniverse #Nawat pic.twitter.com/yqc3wy09A0
— Fabián Martínez (@fabomartz) November 6, 2025
“La libertad de expresión (voz) es importante, pero si la voz son mentiras no se llamaría libertad de expresión (voz)”, escribió Itsaragrisil con la intención de confundir y que la denuncia por insultos sería, según él, una falsedad y no libertad de expresión.
El directivo, perdiendo nuevamente el decoro, envió otro mensaje con la imagen de Fátima Bosch, que dice: “If you want others to respect your rights, you must respect their rights first. Don’t slander and accuse others. Stop pretending. And listen carefully to what Mr. Nawat said. He didn’t say ‘dumb,’ he said ‘damage’”.
“Si quieres que los demás respeten tus derechos, primero debes respetar los suyos. No calumnies ni acuses a otros. Deja de fingir. Y escucha con atención lo que dijo el Sr. Nawat. Él no dijo ‘tonta’, dijo ‘daño’”, dice el directivo con la intención de librar el problema.
.jpg)
Unas horas antes, derramando lágrimas ante la prensa, Itsaragrisil afirmó vehementemente que nunca llamó “dumb head” (tonta) a la mexicana. E infantilmente dijo que lo que pronunció fue “damn it” (maldición) y negando el uso de ofensas hacia Bosch; por si no fuera suficiente, acusó a los medios latinoamericanos de tergiversar sus palabras.
????️#Nawat se derrumbó en lágrimas. MUO faltó al respeto al anfitrión tailandés que invirtió más de 200 millones de baht. Algunos concursantes se negaron a tomarse fotos para los patrocinadores.#missuniverso_2025
— ♈(@DC'AMARGO)???? (@alexiaislasalv) November 5, 2025
????️Se echo a todo #México encima, casi que era obvio que no aguantará pic.twitter.com/oCvoipXPqd