Autoridades de París refuerzan seguridad ante la escandalosa apertura de tienda de Shein

Autoridades de París refuerzan seguridad ante la escandalosa apertura de tienda de Shein

Foto: Redes Sociales

La policía de París reforzó la seguridad en la primera tienda física de Shein en Francia, que abrirá este miércoles por la tarde en los grandes almacenes Bazar de l'Hôtel de Ville (BHV), en medio del escándalo por la venta de "muñecas sexuales con apariencia infantil" en el sitio web del minorista.

 

La Fiscalía de París había iniciado previamente investigaciones contra las tiendas online Shein y AliExpress por la distribución de material pedopornográfico. Paralelamente, también abrió investigaciones contra las plataformas Temu y Wish. La víspera, se informó que la Fiscalía encargó a la Oficina para Menores (Ofmin, por sus siglas en francés) la investigación de estos casos.

 

 

"La prefectura de París tomó medidas bastante serias. Nosotros mismos hemos reforzado significativamente nuestras medidas de seguridad. Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra de alta calidad", declaró el propietario de BHV, Frédéric Merlin.

 

El 1 de noviembre, la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (Dgccrf) anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía por la venta de "muñecas sexuales con apariencia infantil" en el sitio web de Shein. Posteriormente, la Dgccrf también acusó a otra tienda online china AliExpress de vender productos similares.

 

Los grandes almacenes parisinos BHV que planean abrir la primera tienda física de Shein en Francia declararon que no tienen intención de suspender la colaboración con la tienda pese al escándalo.

 

La tienda física debería abrir este miércoles. En la tienda se exhibirán exclusivamente productos de fabricación propia de Shein, mientras que otros productos no formarán parte del surtido.

Notas Relacionadas