Una sección de la Torre dei Conti, una torre medieval actualmente en restauración en el centro de Roma, se derrumbó hoy lunes, hiriendo a cuatro trabajadores de la construcción y desencadenando una operación de rescate de emergencia, según informaron medios locales.
El derrumbe ocurrió durante los trabajos de renovación en curso. Un segundo derrumbe se produjo mientras los bomberos realizaban las labores de rescate, liberando una gran nube de polvo, pero sin causar más heridos entre los equipos de emergencia, informó la agencia italiana Ansa.
“Estaba fuera sirviendo las mesas cuando oí un ruido de escombros. Levanté la cabeza y vi caer a un trabajador”, informó la mesera que trabaja en un restaurante cercano a la torre al Corriere della Sera.
???????? HISTÓRICA TORRE SE DERRUMBA EN ROMA ????️
— Global Network News ???? (@iluminnatii) November 3, 2025
La Torre dei Conti, joya medieval junto al Foro Romano, colapsó parcialmente durante su restauración.
Un trabajador resultó gravemente herido y otro atrapado.
Autoridades investigan fallos estructurales.
Fuente: AP / The Guardian pic.twitter.com/wPkSBddRpY
Construida sobre los restos del Templo de la Paz, fue ampliada en 1203 por el papa Inocencio III para su familia, los Condes de Segni, y revestida con losas de travertino procedentes de los Foros Imperiales.
Desde 2006, la torre fue abandonada y no recibió mantenimiento, lo que llevó a su degradación interior y exterior, motivo por el cual el Ayuntamiento de Roma y la Superintendencia impulsaron un proyecto de recuperación estructural y restauración, enfocado a “la seguridad y la salvaguardia de la torre y de su parte subterránea”.