
Más de 700 personas famosas, entre ellas el príncipe británico Harry y su esposa Meghan Markle, el exasesor de Donald Trump Steve Bannon y el cofundador de Apple Steve Wozniak, firmaron una carta abierta en la que piden prohibir la creación de una inteligencia artificial superinteligente.
"Pedimos prohibir el desarrollo de una superinteligencia, y que dicha prohibición no se levante hasta que exista un amplio consenso científico de que puede desarrollarse de manera segura y controlada, y un sólido respaldo público", reza la carta publicada en el sitio web de la iniciativa.
Entre los firmantes también se encuentran cinco laureados con el Premio Nobel, el asesor del papa en Tecnología e Inteligencia Artificial, numerosos académicos, excongresistas estadounidenses, políticos y asesores, así como la expresidenta de Irlanda Mary Robinson (1990-1997).
Entre los firmantes destacados se incluyen al multimillonario británico Richard Branson, fundador de Virgin Galactic; el actor y escritor Stephen Fry; el rapero Will.I.Am; y la cantante Grimes.