Impulsa SEDIF bienestar económico de personas adultas mayores

Impulsa SEDIF bienestar económico de personas adultas mayores

Con el objetivo de brindar oportunidades económicas y fortalecer la participación de las personas adultas mayores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside Ceci Arellano, llevará a cabo cada viernes un “mercadito” en la Casa del Abue.

 

Esta iniciativa forma parte de la política social del gobernador Alejandro Armenta, y busca no solo ofrecer un ingreso adicional, sino también reconocer y valorar el trabajo, el talento y la experiencia de este grupo de la población.

 

En años pasados, el mercadito se organizaba de manera mensual; sin embargo, por instrucción de la presidenta del Patronato del SEDIF, hoy se llevará a cabo de forma semanal, lo que permite a más personas adultas mayores integrarse, vender productos y fortalecer la economía de sus hogares.

 

Para participar, únicamente deben anotarse en una lista interna, lo que permite una organización equitativa y ordenada. Los productos que ofrecen van desde artesanías, ropa, zapatos, joyería, dulces y comida típica, hasta peluches y artículos hechos en casa. Además de acceder a terapias, talleres y servicios, este espacio les permite sentirse productivos, útiles y activos, en un ambiente digno, cálido y respetuoso.

 

Para el gobierno estatal, las personas mayores son una prioridad. Por ello, desde el SEDIF se promueven acciones que garanticen su bienestar, inclusión y seguridad económica, en línea con una visión humanista y de justicia social. Porque en el SEDIF, lo que se quiere, se cuida.

Notas Relacionadas