
Las autoridades chinas detuvieron a inicios de julio en la ciudad de Nankín, en Jiangsu, a un hombre identificado por el apellido Jiao, conocido en redes sociales como “Nanjing Uncle Red”. Según indican las autoridades, el detenido se hacía pasar por una mujer casada y, mientras estaba travestido, grababa en secreto sus encuentros sexuales con otros hombres, los cuales luego difundía en internet mediante suscripciones pagadas.
Según sus propias declaraciones, Jiao se grabó con 1,691 hombres, aunque las autoridades desmintieron esa cifra pero no dieron un número exacto. La investigación se inició cuando algunas víctimas se reconocieron en los videos filtrados y presentaron denuncias ante la policía. Asimismo, los registros indican que Jiao ocultaba una cámara en su casa y compartía el contenido en grupos privados de internet, cobrando 21 dólares por acceso.
China's 'Red Uncle' turned Bonnie Blue to shame.
— Nezuron (@nezuron_) July 12, 2025
Taking deception to another level.
He seduced 1,691 men, while crossdressing, while secretly filming them and while pretending to be a woman.
I didn't believe it, but it was one of the most interesting story I've read.
(1/9) pic.twitter.com/bqwPLFhqPW
Para engañar a sus víctimas, utilizaba maquillaje, pelucas, ropa femenina y modificaba su voz, y en lugar de dinero, pedía regalos como leche, frutas o incluso aceite para cocinar. La difusión de material pornográfico en China puede ser castigada con hasta dos años de prisión, pena que podría agravarse por violación a la privacidad e imagen de las personas.
Por su parte, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Nankín expresó su preocupación ante la posibilidad de que existieran contagios de enfermedades entre quienes mantuvieron relaciones con Jiao, aunque aclaró que por ahora no pueden revelar si el detenido padece alguna enfermedad transmisible, por respeto a su privacidad.
Sin embargo, según los medios locales, si se demuestra que una persona con una enfermedad contagiosa mantuvo relaciones sin protección con múltiples individuos, podría enfrentar penas de tres a diez años de cárcel.