
Al menos un civil murió y otros 18 resultaron heridos en ataques aéreos israelíes contra la capital siria, Damasco, informó este miércoles el Ministerio de Salud de Siria.
"Un civil falleció y 18 resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos aéreos de la ocupación israelí contra la capital, Damasco", señala el comunicado.
Este miércoles, el canal de televisión estatal sirio, Syria TV, informó que aviones israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra el edificio del Estado Mayor en el centro de Damasco, así como en la zona del palacio presidencial. Más tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron los ataques.
Desde el pasado fin de semana, la ciudad siria de Al Suwayda, de mayoría drusa, registró enfrentamientos entre miembros de la comunidad drusa y tribus beduinas, dejando al menos 30 personas muertas y decenas de heridos. E
n respuesta, el Gobierno sirio desplegó fuerzas militares en la zona que fueron atacadas dejando unos 20 soldados fallecidos. La incorporación de combatientes islamistas aliados al Gobierno incrementó la preocupación entre sectores de la comunidad drusa.
Israel, que mantiene vínculos con la comunidad drusa tanto dentro como fuera de sus fronteras, lanzó ataques a posiciones de las fuerzas sirias que avanzaban hacia la ciudad de Al Suwayda.
El Gobierno israelí señaló que su objetivo es evitar daños a los drusos en Siria. Las autoridades sirias condenaron los bombardeos, calificándolos como una violación de su soberanía y un acto de injerencia en sus asuntos internos.