
Durante el miércoles en Torre Pacheco, Murcia, un hombre de 70 años, identificado como Domingo, fue víctima de una violenta agresión presuntamente motivada por un reto viral en redes sociales. El ataque ocurrió a las a las 06:00 horas aproximadamente, mientras el hombre salía a caminar, y minutos después, habría sido grabado mientras recibía golpes para conseguir visualizaciones y likes.
Domingo relató que los atacantes se le acercaron repentinamente y lo tiraron al suelo, dándole patadas y puñetazos sin motivo aparente. Aunque algunos testigos señalan que revisaron sus bolsillos, el anciano afirma que no le robaron nada, por lo que las autoridades reforzaron su hipótesis de que el único propósito era grabar el acto violento.
???? Continúan las agresiones en Torre Pacheco. En esta ocasión, una persona mayor ha sido víctima. pic.twitter.com/zWfWkpN03Z
— La Bandera (@labanderaes) July 10, 2025
Por su parte, la policía local y la Guardia Civil abrieron una investigación para localizar a los responsables. Y a pesar de que se viralizó un supuesto video de la agresión en redes sociales, la familia del afectado aclaró que no corresponde al caso de Domingo. “No es el vídeo de mi padre”, afirmaron sus hijos, visiblemente molestos por la desinformación.
Ante lo sucedido, el alcalde, Pedro Ángel Roca, convocó una Junta Local de Seguridad con la presencia de la delegada del gobierno en Murcia, Mariola Guevara, y organizó una concentración ciudadana en repudio al ataque. “Nos sentimos preocupados, no es normal que esto pase en nuestro pueblo”, aseguró una vecina.
Por ahora, Domingo se recupera en casa tras recibir atención médica; sin embargo, la agresión le dejaron marcas emocionales que difícilmente sanarán. Asimismo, las autoridades consideran imputar a los responsables no solo por agresión, sino también por incitación a la violencia mediante medios digitales.