
El Tribunal de Apelaciones de París absolvió a la periodista Natacha Rey, condenada anteriormente por afirmar que Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, nació hombre, informó el abogado de la periodista, Francois Danglehant.
"La victoria de Natacha Rey contra Brigitte (...): el tribunal de apelaciones absolvió a Natacha Rey, que tiene la intención de presentar una acusación privada contra Brigitte (...) por fraude judicial", escribió Danglehant en su cuenta de la red social X.
En diciembre de 2021, unos meses antes de las elecciones presidenciales francesas, Rey, de cincuenta años, que se autodenomina periodista independiente, dijo en el canal de YouTube de Amandine Roy (cuyo nombre real es Delphine Jégouss), que llevaba varios años investigando a la primera dama.
En ese entonces afirmó que la esposa de Macron, 24 años mayor que el presidente, en realidad había nacido hombre, y que se llamaba Jean-Michel Trogneux.
El vídeo se hizo viral y rápidamente se difundió en los medios de comunicación, incluso en Estados Unidos.
En junio de 2023, la justicia francesa declaró a Rey y Roy culpables de difamación, y en septiembre de 2024 un tribunal de París las condenó a multas de 13.500 euros.