
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que una delegación de funcionarios de su Gobierno viajará a Washington para avanzar en el "acuerdo global" sobre seguridad y comercio que ella le propuso a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre del G7.
"Este viernes un equipo del Gobierno de México viajará a EEUU a trabajar sobre el acuerdo global que hablamos en su momento con el presidente Trump durante el G7", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
La delegación mexicana va a estar liderada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, que estará acompañado por funcionarios de los ministerios de Hacienda y Relaciones Exteriores, carteras que encabezan Edgar Amador y Juan Ramón de la Fuente, respectivamente.
El inicio de las negociaciones, que versarán sobre asuntos de seguridad fronteriza, migración y comercio, fue planteado por Sheinbaum a Trump durante la Cumbre del Grupo de los Siete (G7), celebrada a mediados de junio en Canadá.
Por otro lado, la presidenta mexicana se mostró cautelosa respecto a la posibilidad de que EEUU imponga un arancel de 50 por ciento a las importaciones de cobre.
"Vamos a esperar", dijo la mandataria al ser consultada respecto a esta tarifa anunciada el martes por Trump sin dar detalles sobre su aplicación.