Casi 1,000 empleados británicos pasarán a semana de trabajo reducida

Casi 1,000 empleados británicos pasarán a semana de trabajo reducida

Foto: Sputnik

Unos 1.000 empleados en el Reino Unido tendrán la semana laboral de cuatro días tras un experimento exitoso, informó el jueves el periódico The Guardian.

 

En noviembre de 2024 el medio informó que 1.000 empleados británicos participarían en el primer experimento de introducción de la semana laboral de cuatro días desde la llegada al poder del Partido Laborista. Según fue indicado entonces, en el experimento participarían 17 empresas, pero algunas de ellas solo darían un día de descanso adicional cada dos semanas.

 

"Casi 1.000 trabajadores británicos preservarán la semana laboral reducida después del último experimento de la semana de cuatro días y cambios semejantes a los procesos de trabajo tradicionales. Todas las 17 empresas (que participaron) en el experimento de la semana de cuatro días (que duró) seis meses declararon que seguirán con el horario de cuatro días por semana o nueve días por dos semanas", se revela en el artículo de The Guardian.

 

Se subraya que todos los empleados continuarán recibiendo el salario completo.

 

El experimento fue organizado por el movimiento 4 Day Week Foundation. Entre las compañías participantes figuran las empresas de servicios profesionales, obras benéficas, la Sociedad Británica para Inmunología y la cafetería Crate Brewery.

 

Los activistas que abogan por introducir la semana laboral reducida, así como economistas, consideran que tal horario beneficia no solo a los empleados sino también a las mismas empresas, informa The Guardian. Para las compañías es una medida para atraer y preservar al personal así como elevar su motivación.

Notas Relacionadas