Washington.- La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos (OPM, siglas en inglés) informó hoy que en 2014 el hackeo a su sistema informático afectó a 21.5 millones de empleados gubernamentales, proveedores, familiares y amigos.
Explicó que la información vulnerada incluye los números de Seguro Social, que funcionan como identificación de los residentes permanentes y temporales, además de sus fines iniciales de remitir a los beneficios de seguridad social de los trabajadores.
La base de datos incluye también la información de familiares y otros contactos, así como los historiales criminales y de salud de aquellos que solicitaron una verificación de antecedentes ante la OPM.
La nueva cifra dada a conocer este jueves se suma a otra intrusión cibernética en 2014 que vulneró la base de datos de 42 millones de personas y, según la OPM, ambos espionajes son “separados pero relacionados”.
El hackeo fue dado a conocer en junio pasado y expertos en seguridad cibernética indicaron entonces que el lapso entre la infiltración y su descubrimiento permitió a los hackers un mayor robo de información.
La Casa Blanca y el Departamento de Estado, entre otras dependencias, no han señalado a ningún responsable en específico, sin embargo funcionarios de manera anónima han dicho que el hackeo ha sido rastreado hasta el gobierno de China.
Notas Relacionadas
Vivian Jenna Wilson, la hija trans de Elon Musk, debuta como modelo
22 de mayo de 2025
Dos muertos y ocho heridos tras desplome de avioneta en San Diego
22 de mayo de 2025
Más mujeres en el Vaticano: León XIV nombra a una monja como secretaria de dicasterio
22 de mayo de 2025
Una avioneta se estrella contra zona residencial de San Diego y deja varios muertos
22 de mayo de 2025
Corte en EU ordena a García Luna y a su esposa devolver 2.4 mdd a México
22 de mayo de 2025
Cámara de Representantes aprueba reforma fiscal de Trump con polémico impuesto a remesas