Washington.- La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos (OPM, siglas en inglés) informó hoy que en 2014 el hackeo a su sistema informático afectó a 21.5 millones de empleados gubernamentales, proveedores, familiares y amigos.
Explicó que la información vulnerada incluye los números de Seguro Social, que funcionan como identificación de los residentes permanentes y temporales, además de sus fines iniciales de remitir a los beneficios de seguridad social de los trabajadores.
La base de datos incluye también la información de familiares y otros contactos, así como los historiales criminales y de salud de aquellos que solicitaron una verificación de antecedentes ante la OPM.
La nueva cifra dada a conocer este jueves se suma a otra intrusión cibernética en 2014 que vulneró la base de datos de 42 millones de personas y, según la OPM, ambos espionajes son “separados pero relacionados”.
El hackeo fue dado a conocer en junio pasado y expertos en seguridad cibernética indicaron entonces que el lapso entre la infiltración y su descubrimiento permitió a los hackers un mayor robo de información.
La Casa Blanca y el Departamento de Estado, entre otras dependencias, no han señalado a ningún responsable en específico, sin embargo funcionarios de manera anónima han dicho que el hackeo ha sido rastreado hasta el gobierno de China.
Notas Relacionadas
Presidente de Ecuador propone la castración química y cárcel para violadores sexuales
11 de julio de 2025
Un navegador que no necesita clics: OpenAI planea cambiar cómo se usa el internet
11 de julio de 2025
FGR rechaza dichos del abogado de Ovidio Guzmán sobre relación de autoridades con el crimen
11 de julio de 2025
El multimillonario sin rostro: Satoshi Nakamoto es ya uno de los más ricos del mundo
11 de julio de 2025
Aumenta a 38 el número de fallecidos en las protestas en Kenia
11 de julio de 2025
Alimentar a un oso le costó la vida a un turista en Rumania