Foto: Xinhua
LA HABANA.- El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo un encuentro con el jefe de Gobierno del Distrito Federal de México, Miguel Ángel Mancera, quien cumple una visita de trabajo a la isla, destacaron hoy medios locales.
Una nota publicada en el diario oficial "Granma" señala que la reunión se desarrolló el jueves en un ambiente "cordial", en el que ambos mandatarios manifestaron su "satisfacción" por el estado de las "históricas relaciones de amistad" entre las dos naciones.
Castro y Mancera dialogaron también sobre el "desarrollo de proyectos de colaboración con el Distrito Federal", y acerca de "otros temas de interés regional e internacional".
En las pláticas estuvieron presentes, además, el coordinador general de Asuntos Internacionales del gobierno del D.F., Cuauhtémoc Cárdenas; el embajador mexicano en La Habana, Juan José Bremer; y el ex gobernador del Estado de Michoacán, Lázaro Cárdenas.
Por la parte cubana participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y otros funcionarios de la cancillería.
La visita de trabajo de Mancera tiene el propósito de fortalecer los vínculos entre La Habana y Ciudad de México, así como renovar la carta de intención de cooperación entre ambas administraciones en materia de salud, firmada en julio de 2013.
Notas Relacionadas
“Queremos llegar a todas”: Mujeres en Movimiento fortalece liderazgo femenino en Puebla
24 de junio de 2026
“Queremos llegar a todas”: Mujeres en Movimiento fortalece liderazgo femenino en Puebla
24 de junio de 2026
“Queremos llegar a todas”: Mujeres en Movimiento fortalece liderazgo femenino en Puebla
24 de junio de 2026
Avala Comisión acuerdo para acciones preventivas en zonas de riesgo
24 de junio de 2026
Cepeda reconoce victoria de De la Espriella en presidenciales de Colombia
24 de junio de 2026
"No estoy de acuerdo con que un familiar herede su puesto", dice Sheinbaum