Foto: Enfoque
El líder estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, reconoció un empate con el PRI según encuestas en los distritos I, II, III, IV y VII, con cabeceras en Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Zacapoaxtla y Tepeaca, respectivamente.
En los cuatro distritos que conforman la capital, Micalco admitió una ligera ventaja pero aseguró que no hay que bajar la guardia debido a que esta misma situación ocurría hace unas semanas en los demás distritos, los cuales hoy representan una preocupación para los panistas, ante la posibilidad de que el PRI les arrebate una victoria que parecía cantada.
Dijo que de acuerdo a encuestas, los candidatos de dichos distritos no han logrado levantar las simpatías del electorado o, en todo, los abanderados panistas no han tenido la fuerza suficiente para competir contra la estructura priista que, vale decirlo, cuenta con el apoyo del gobierno federal a través de las delegaciones.
“Cerrada está en Teziutlán, cerrada está en Zacapoaxtla, Zacatlán, Tepeaca, también en Huauchinango. En los de la capital traemos un mejor margen, pero no hay que confiarse”, afirmó Micalco, quien también reconoció un “pacto” para entregar “la plaza”, por lo menos en los distritos de Atlixco, Ajalpan e Izúcar de Matamoros.
Notas Relacionadas
El PAN se renueva en Ajalpan con unidad, apertura y visión hacia el 2027
21 de octubre de 2025
Sanae Takaichi, primera mujer al frente del Gobierno de Japón
21 de octubre de 2025
Agua de Puebla inicia una nueva etapa de transformación y servicio cercano a la gente
20 de octubre de 2025
Separarse sin renunciar: ¿qué implica pedir licencia en el servicio público?
20 de octubre de 2025
La política vale cuando hay acompañamiento y resultados: diputada Esther Martínez
20 de octubre de 2025
Fortalecer unidad y trabajo en el PAN pide Guadalupe Cuautle