Guanajuato.- El síndrome de fatiga crónica se caracteriza por presentar un cansancio permanente por más de seis meses sin razón aparente por lo afecta el desempeño laboral, escolar y familiar de quien es afectado por este padecimiento.
El doctor Manuel López Varela, médico internista adscrito a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que “no se ha encontrado una causa específica de esta enfermedad, pero se ha asociado con algunos virus y problemas de tipo hormonal, sobre todo ante afecciones nerviosas”.
Agregó que otras causas que provocan el síndrome de fatiga crónica son las enfermedades de tipo psicosomático, como la fibromialgia y el síndrome de intestino irritable.
El padecimiento no es curable, sólo se controla y existen terapias que ayudan al paciente, además del medicamento que el médico especialista prescriba para aminorar la afección.
El sector de la población que más es afectado por el síndrome de fatiga crónica es aquel que se encuentra en el rango de edad de 30 a 50 años, en promedio, aunque existe un incremento de casos en personas de 65 años.
López Varela recomendó a la población realizar ejercicio y procurar hábitos saludables alimenticios, los cuales permitirán mejorar la calidad de vida de la población.
Notas Relacionadas
Modalidad “llanta ponchada” persiste en vialidades de Puebla
25 de mayo de 2025
Las largas filas por “sanación energética” exponen el fracaso del sistema de salud
25 de mayo de 2025
Puebla rompe récord en observadores para las elecciones del PJ
25 de mayo de 2025
¿Sin coche y con mascota? Así puedes viajar con tu perro o gato en Puebla
25 de mayo de 2025
Firman en Congreso Carta de Compromisos para una Sana Convivencia Escolar en Puebla
25 de mayo de 2025
Por las familias, vamos por la Vía Recreativa todos los domingos: Armenta