Durango.- De febrero a marzo se detectaron al menos 180 casos de clonación de tarjetas del programa “65 y Más” que reciben adultos mayores, informó el delegado de la Condusef en esta entidad, Guillermo Ramírez Guzmán.
El funcionario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expuso que en febrero, cuando correspondía el pago del primer bimestre, hubo más de 100 quejas de beneficiarios con depósitos de sólo 15 pesos en sus cuentas.
Durante marzo el número de reclamaciones por la misma causa aumentó a 180, agregó el delegado en entrevista para Notimex, por lo cual la Condusef inició una investigación en la que se detectaron retiros durante ese mes de mil 150 pesos en cajeros automáticos en otras entidades federativas.
Las tarjetas de los beneficiarios las emite Banorte, institución que después de conocer la circunstancia devolvió a los adultos mayores el importe del apoyo, expuso Ramírez Guzmán.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán