BEIJING.- Gastar demasiado tiempo con el dispositivo móvil puede dañar el matrimonio, según una investigación de la Federación Nacional de Mujeres de China (ACWF, siglas en inglés).
Tras preguntar a 31.344 personas en el país, la ACWF descubrió que los participantes que gastan demasiado tiempo con los dispositivos digitales reportaron una satisfacción marital significativamente más baja que los que hacen lo contrario.
Más del 73 por ciento de los participantes indicaron que su teléfono inteligente está encendido todo el día y que el 43 por ciento juega con ellos durante las reuniones familiares o conversaciones con su esposo.
Los residentes urbanos están sufriendo cada vez más de la adicción a los dispositivos móviles, resaltó Huang Huaijun, psicólogo del Hospital del Sur Central.
Además de perjudicar el matrimonio, el uso excesivo de aparatos digitales puede causar mal humor, inquietud y otras fluctuaciones emocionales si la pareja no puede comunicarse abiertamente, explicó Huang.
La ACWF exhortó a suspender el uso de los dispositivos móviles durante una hora al día e invertir más tiempo en interactuar cara a cara con los miembros de la familia.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán