Foto: Xinhua
KATMANDU.- Seis días después del potente terremoto que sacudió Nepal, los desperdicios sólidos de la capital comenzaron a ser recolectados hoy.
La oficina de la Ciudad Metropolitana de Katmandú (CMK) ha recolectado la basura del valle para llevarla a su vertedero regular en Sisdol, localizado en el distrito de Nuwakot.
"Alrededor de 200 toneladas de basura han sido recolectadas hoy. La recolección de basura continuará partir de hoy", señalaron a Xinhua vía telefónica funcionarios de la División de Administración Ambiental de la CMK.
La CMK también decidió usar 12.000 litros fenol para labores de limpieza en Katmandú.
La acumulación de restos de basura en las calles y espacios abiertos ha generado temores sobre el brote de epidemias y peligros para la salud en la capital que tiene alrededor de cuatro millones de habitantes.
Varios miles de personas ya han regresado a sus poblados y aldeas de origen a causa de esas preocupaciones.
Normalmente, se generan diariamente 350 toneladas métricas de desperdicios en la capital. Katmandú cuenta sólo con un vertedero en los suburbios que se localiza en el distrito de Nuwakot.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán