Los Ángeles.- Multas de hasta 10 mil dólares diarios a derrochadores de agua, entre otras sanciones, fueron propuestas hoy por el gobernador de California, Jerry Brown Jr.
En una serie de recomendaciones, el mandatario estatal propuso medidas más enérgicas para evitar el desperdicio del vital líquido, en medio de la peor sequía en la historia del estado.
Las propuestas que pasarán al Congreso estatal para su consideración, también permitirán a las autoridades locales en California aplicar sanciones contra quien desperdicie el agua.
Una segunda propuesta también considera impulsar algunos proyectos abastecedores de agua.
La iniciativa fue presentada este martes ante el Congreso estatal por el gobernador Brown Jr., quien estuvo acompañado por una docena de alcaldes.
De acuerdo con la propuesta, las multas por el despilfarro de agua por día podrían ir de 500 dólares hasta 10 mil dólares.
En forma previa, Brown había propuesto regulaciones para recortar el uso del agua en 25 por ciento y ha anticipado que se están considerando nuevas etapas de restricción.
Con la sequía que se ha mantenido por cuarto año consecutivo, Brown enfrenta presiones para agilizar la construcción de proyectos hidráulicos.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán