Dewi Hernández, investigadora del Instituto Nacional de Pediatría (INP), dijo que las tendencias genéticas junto con el tipo de trabajo que se desarrolla y los hábitos alimenticios, facilitan que una persona padezca diabetes.
En un comunicado de la Secretaría de Salud, explicó que la diabetes es una alteración metabólica relacionada con la asimilación de los macronutrientes, que son los carbohidratos, las proteínas y grasas, por lo que puede resultar complicado controlar la enfermedad.
Agregó que por lo general las personas llegan a tener mayor problema con los carbohidratos (glucosa).
Esta enfermedad provoca que se eleven los niveles de glucosa en la sangre y se saturen en el organismo, afectando los órganos de diversas maneras, dependiendo del tipo de metabolismo del paciente.
Advirtió que, en la mayoría de los casos, afecta los riñones, la retina, la sensibilización de los músculos y provoca lesiones en extremidades, las cuales pueden desencadenar en amputaciones.
Dewi Hernández recomendó que para evitar complicaciones se modifiquen los hábitos alimenticios y llamó a activarse físicamente.
Notas Relacionadas
Otorga SEP 15 RVOEs a Escuelas de Educación Superior privadas
27 de octubre de 2025
¿Qué pasaría en México en caso de un shutdown como el de EU?
27 de octubre de 2025
¿Qué pasaría en México en caso de un shutdown como el de EU?
27 de octubre de 2025
Letargo en el DIF Municipal: un año de inactividad y abandono social
27 de octubre de 2025
Increíble pero cierto: hay vacunas contra el sarampión en clínica pública
27 de octubre de 2025
Entrega BUAP 60 toneladas de víveres al Sistema DIF estatal para población damnificada