Los primos Edson “H” y Rafael “R”, secuestradores y asesinos de Sebastián Préstamo, estudiante de preparatoria del Tec de Monterrey, fueron sentenciados este día con 7 años de reclusión en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
El Juez Especializado en Adolescentes aplicó la sentencia máxima para los dos menores de edad, quienes pedían una recompensa de 15 millones de pesos a los familiares de Sebastián.
Cabe recordar, al estudiante del Tec lo mataron y tiraron su cadáver en Xalapa, Veracruz. Edson se acercó posteriormente a la familia para fingir dolor por la desaparición de su compañero y amigo de salón de clases.
Los dos primos estarán 7 años en el CIEPA, por lo que se prevé que saldrán a la edad de 24 años.
La Jueza Especializada en Justicia para Adolescentes determinó que hubo suficientes elementos para dictarles la sentencia máxima, luego de desaparecer y matar al joven Sebastián el mes anterior.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán