Tokio.- La compañía Tokio Electric Power Co. (Tepco) informó hoy que todas las bombas de transferencia de agua en la dañada planta nuclear de Fukushima Daiichi se detuvieron y el agua contaminada se filtró en el Océano Pacífico.
En un comunicado, la empresa afirmó este martes que ya investiga la razón de por la cual se detuvieron las bombas esta mañana y la cantidad de agua que se ha filtrado al mar hasta ahora.
Tepco comenzó a bombear el agua contaminada el pasado viernes, después de que a finales de febrero encontró que el agua radiactiva se sigue fugando de los tubos que van de los depósitos hacia el océano, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.
Las bombas, diseñadas exclusivamente para mover el agua contaminada a otra estación, trabajaban con normalidad la tarde del lunes, pero sorpresivamente se detuvieron la mañana de este martes, indicó.
La compañía está lidiando con toneladas de agua radiactiva que se han acumulado desde el terremoto y subsecuente tsunami que devastaron la costa este de Japón, donde se ubica la central de Fukushima, el 11 de marzo de 2011.
Tepco señaló que dará a conocer lo ocurrido con las bombas en cuanto los expertos determinen la causa.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán