El fabricante de automóviles estadounidense Ford anunció este viernes una inversión por 2.500 millones de dólares para la construcción de una nueva generación de motores y transmisiones en dos plantas de México, que generarán unos 3.800 nuevos empleos directos.
"Ford está invirtiendo 2.500 millones de dólares para la construcción de dos nuevas instalaciones para la producción de una nueva generación de motores y, por primera vez para Ford en México, transmisiones", anunció el presidente de Ford para las Américas, Joseph Hinrichs, en un evento en la residencia presidencial de Enrique Peña Nieto.
La nueva generación de motores de Ford se fabricará en su actual planta en Chihuahua (norte) donde se invertirán unos 1.300 millones de dólares.
Este proyecto convertirá a esta planta "en la más grande de México y una de las importantes de Ford en el mundo", se felicitó el ministro de Economía, Ildefonso Guajardo.
Además, Ford construirá una nueva planta de transmisiones dentro de las instalaciones de un proveedor en la ciudad de Irapuato (Guanajuato, centro) por 1.200 millones de dólares.
El anuncio de Ford sigue a otro realizado el miércoles de una nueva planta de Toyota en México con una inversión de 1.000 millones de dólares.
México es el séptimo mayor fabricante y el cuarto exportador de automóviles en el mundo, la gran mayoría destinados al vecino Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Arranca el programa histórico más grande de apoyo al campo en Puebla
24 de mayo de 2025
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios