Tokio.- La inspección del interior del reactor número 1 de la planta nuclear de Fukushima Daishi reinició hoy con un nuevo robot, luego de que la primera se suspendió ante la falla de un equipo similar el pasado viernes.
Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) informó que el robot enviado este miércoles cuenta con similar equipo al del anterior: cámaras de video, densímetro y termómetro, a fin de valorar las condiciones internas.
Fukushima Daishi, ubicada en la costa occidental japonesa, sufrió uno de los peores accidentes nucleares el 11 de marzo de 2011, cuando fue afectada en tres de sus reactores por un terremoto y el posterior tsunami que se provocó.
Se estima que el combustible de los reactores se fundió pero no existen condiciones para constatarlo, de ahí el envío de robots para comprobar en el lugar de los hechos la situación interna, precisó un despacho de Kyodo.
TEPCO informó también que el primer robot pudo haber detenido su operación al quedar trabado por algún obstáculo en el interior del reactor, pero fue capaz de recabar información importante.
Entre esos datos destacan los niveles de radiación, que se ubican en alrededor de 10 sieverts por hora (dosis de radiación absorbida por la materia viva), un nivel fatal para el ser humano.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán