Foto: AFP
Yihadistas shebab mataron a al menos seis personas este martes al asaltar la sede del ministerio de Educación somalí en Mogadiscio, donde hicieron explotar un coche bomba e iniciaron un tiroteo, indicó la policía, que retomó el control del edificio.
"Murieron seis personas, la mayoría civiles, pero el edificio ministerial está seguro ahora y las fuerzas gubernamentales lo controlan por completo", aseguró un responsable policial, Ahmed Weli Malim.
"Un coche cargado con explosivos se estrelló contra la entrada y a continuación comenzó un tiroteo en el interior del ministerio", había explicado poco antes otro oficial, Mohamed Dahir.
Antes de que la policía retomara el edificio, un portavoz de los shebab somalíes, grupo yihadista ligado a Al Qaida, había explicado a la AFP que sus hombres se encontraban dentro del edificio y que tenían la situación "bajo control", pese a que el tiroteo continuaba.
"Había varias personas yaciendo en el suelo", había explicado a la AFP un testigo, Idil Malim.
El portavoz del grupo extremista, Abdulaziz Abu Musab, también aseguró que los shebab se encontraban dentro del ministerio del Petróleo, cercano al de Educación, aunque esta información no pudo ser confirmada.
Los insurgentes llevan a cabo golpes frecuentes en la capital de Somalia como parte de su lucha contra el gobierno internacionalmente reconocido.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán