Foto: Xinhua
El satélite Centenario será lanzado al espacio el próximo 29 de abril, lo que permitirá a las instancias de seguridad optimizar su atención en las vulnerabilidades y riesgos que enfrenta el país.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, detalló que el lanzamiento será desde el Cosmódromo de Baikonour, en la República de Kazajistán, siempre y cuando las condiciones técnicas y meteorológicas sean propicias.
"El satélite Centenario iniciaría operaciones en 10 meses dado que una vez ubicado en su posición orbital, se procede al proceso de despliegue de la antena y a realizar las pruebas del funcionamiento correcto del mismo", explicó.
Después de realizar un recorrido en el Centro de Control Satelital MexSat, expuso que el satélite Centenario se suma al Bicentenario, que cumple 29 meses en órbita, en tanto que el Morelos 3 se lanzará el último trimestre de este año.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán