Foto: Libertad Digital
Madrid.- La célula yihadista desarticulada esta semana en Cataluña, noreste de España, planeaban secuestrar a una persona y degollarla mientras grababan su muerte, para emular al llamado Estado Islámico (EI), revelaron hoy aquí fuentes judiciales.
Los 11 detenidos el pasado miércoles en varias ciudades catalanas, de un grupo autodenominado Fraternidad Islámica para la Predicación de la Yihad, pretendían también secuestrar a la directora de una sucursal bancaria para pedir su rescate y así financiar sus acciones.
De las diferentes acciones que planeaban, la Fiscalía de la Audiencia Nacional destacó algunas de ellas (según llamadas interceptadas por la policía) como el secuestro de una persona, para vestirlo de color naranja, filmar su entrevista mientras lo degollaban, y difundir el video.
De momento, la policía ha podido incautarse material con el que pretendía actuar, como una granada, cuchillos, un machete, armas de fuego y un manual para la fabricación de explosivos.
Además, su líder identificado como Antonio Sáez Martínez, alías “Aalí El Peluquero”, estuvo a punto de colocar una bomba en una librería judía de Barcelona.
Los detenidos (uno de ellos de 17 años de edad) son cinco españoles, cinco marroquíes y un paraguayo.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química