De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 50 y 90 por ciento de los cánceres de piel son causados por la radiación ultravioleta, siendo la exposición al Sol de forma prolongada y sin protección uno de los principales factores que generan esa enfermedad.
En un comunicado, la Federación Mexicana para la Dermatología señaló que en el país la exposición al Sol está asociada con la salud, belleza y hasta buen estado de ánimo, lo que ocasiona que se minimice el riesgo y sólo 3.5 por ciento de la población utilice la protección adecuada en sus actividades diarias.
Destacó que 70 por ciento del daño que recibe la piel humana ocurre entre los 10 y 20 años de edad.
Mencionó que los rayos ultravioleta (UV) del Sol modifican el ADN de las células en la piel y éstas se reproducen de forma descontrolada ocasionando cáncer.
Lo grave con las quemaduras solares es que el daño es permanente, irreversible y acumulativo, por lo cual estas lesiones al repetirse constantemente pueden aumentar el riesgo de desarrollar este padecimiento.
El movimiento “Conocer para Vivir”, cuyos voceros son los cantantes del grupo REN, inició una campaña para exhortar a la población a cuidar su piel durante las vacaciones de Semana Santa, porque una quemadura grave triplica el riesgo de padecer cáncer de piel.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química