La corporación Bridgestone anunció el desarrollo de una nueva tecnología en sensores, que permite estimar el desgaste y profundidad de dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos en tiempo real.
En un comunicado, Bridgestone refiere que esta innovación tecnológica anunciada recientemente desde Tokio, Japón, se basa en el concepto CAIS*1 (Contact Area Information Sensing–Detección de Información del Área de Contacto).
Explica que en el interior del neumático van colocados los sensores que detectan irregularidades en la banda de rodadura durante una conducción normal.
La información registrada por los sensores es posteriormente transmitida a un equipo de análisis instalado en el vehículo a través de comunicación inalámbrica, y el sistema del sensor es alimentado por un generador que también va colocado en el interior del neumático.
Esta tecnología de monitoreo en tiempo real permitirá a los usuarios emitir un juicio sobre el mejor momento para el cambio de llantas, alertándolos sobre un desgaste desigual y permitirles el uso de éstas durante el mayor tiempo posible.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante
04 de noviembre de 2025
Gobierno de Puebla resuelve problema histórico de movilidad en Caseta Atlixcáyotl
04 de noviembre de 2025
Festival Vías Alternas de la Interculturalidad llega a su edición 11 con enfoque en migración y activismo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo
04 de noviembre de 2025
“Catrina Taquero” en el Valle de Catrinas, fusión entre arte, tradición y sabor mexicano