Foto: AFP
El príncipe jordano Ali Bin Al Husein, vicepresidente de la FIFA por Asia y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Futbol (CAF), anunció este martes su candidatura a la presidencia de la FIFA, enfrentando así al longevo presidente de dicha organización Joseph Blatter.
El príncipe Alí dio a conocer el anuncio de su candidatura por medio de un comunicado oficial en su cuenta Twitter y afirma que querer dar una nueva imagen del máximo organismo rector del futbol mundial.
"Me presento candidato a la presidencia de la FIFA porque estimo que es hora de dejar las polémicas internas para volver al deporte", informó en Twitter.
Al Husein criticó la polémica gestión del suizo Joseph Blatter, quien es presidente de la FIFA desde 1998 y que actualmente aspira a un quinto mandato.
El futbol a nivel mundial, comentó, "merece una gobernanza de clase mundial". La FIFA debe ser "una organización de servicio y un modelo de ética, transparencia y buena gobernanza", añadió.
“Los titulares de prensa deben hablar de futbol y no de la FIFA, que existe para servir a un deporte que une, a través del mundo, a millones de personas que pertenecen a diferentes categorías sociales, políticas y religiosas", señaló este martes el príncipe.
El próximo 29 de enero serán presentadas las candidaturas oficiales de la FIFA, mientras que la elección presidencial será llevada a cabo el 29 de mayo en el marco del Congreso electivo de Zúrich.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante