JARTUM.- La justicia anuló el viernes el casamiento ocurrido hace tres años en Sudán de una niña de cinco años con un cuadragenario, informó Sima, una asociación de defensa de los derechos de las mujeres y los niños sudaneses.
La niña, Ashjan Yussef, que hoy tiene ocho años, había sido casada hace tres años a un hombre de 43 años, que por otra parte ya era padre de familia.
Un tribunal de Umdurman, ciudad pegada a Jartum, anuló el casamiento invocando la "ley sobre el estatuto personal que prohíbe el casamiento de las mujeres antes de la edad de 10 años", indicó Nahed Jabrallah, directora de la asociación Sima, que había llevado el caso ante la justicia.
El día de su boda, "Ashjan Yussef tenía sólo cinco años y su esposo, que ya estaba casado y era padre de cuatro hijos, tenía 43 años", explicó Jabrallah.
El casamiento había sido arreglado por las dos familias para celebrar la unión cuando Ashjan tuviera 15 años, pero el futuro esposo había exigido avanzar la boda.
Sudán es regularmente criticado por organizaciones de defensa de los derechos humanos por la ley que autoriza los casamientos precoces.
Notas Relacionadas
Puebla se alínea al Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias
26 de octubre de 2025
Color, aromas y tradiciones: inician los honores a los que se han adelantado
26 de octubre de 2025
Puebla paranormal: los sitios donde el miedo se mezcla con la tradición
25 de octubre de 2025
Usuarios en América Latina buscan refugio en dólares digitales ante inflación local
25 de octubre de 2025
¿Llegó un paquete que no pediste? No es un regalo, es una estafa
24 de octubre de 2025
¿Llegó un paquete que no pediste? No es un regalo, es una estafa