La tormenta tropical Simón se formó este jueves en el Pacífico mexicano y se dirige hacia la península de Baja California (noroeste), un importante destino turístico que aún no se recupera del reciente embate del huracán Odile, informó el servicio Meteorológico Nacional.
Simón, "cercano" a las costas oeste de México, se encontraba a 240 km al oeste-suroeste del turístico puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, indica el último reporte de la institución, que prevé lluvias en la zona.
Hacia las 12H15 GMT, el fenómeno meteorológico se desplazaba hacia el oeste-noroeste, rumbo al estado de Baja California Sur, otro epicentro turístico donde Odile embistió el 14 de septiembre con la fuerza de huracán categoría tres, de las cinco que cuenta la escala Saffir-Simpson.
Odile dejó seis muertos y cientos de personas sin hogar en Los Cabos, donde los daños en hoteles y comercios se calcula que ascienden a cerca de 1.000 millones de dólares.
Notas Relacionadas
Puebla se alínea al Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias
26 de octubre de 2025
Color, aromas y tradiciones: inician los honores a los que se han adelantado
26 de octubre de 2025
Puebla paranormal: los sitios donde el miedo se mezcla con la tradición
25 de octubre de 2025
Usuarios en América Latina buscan refugio en dólares digitales ante inflación local
25 de octubre de 2025
¿Llegó un paquete que no pediste? No es un regalo, es una estafa
24 de octubre de 2025
¿Llegó un paquete que no pediste? No es un regalo, es una estafa