Arturo Torres —
Lunes 29 de septiembre de 2014 - 01:57
Foto: Ángel Trinidad
Miles de automovilistas dejaron “de última hora” el trámite del canje de placas y llegaron este domingo a las filas de los diferentes centros, pensando en que lo harían pronto y sin hacer cita, pero se encontraron con casos similares y largas filas.
Roberto Mauro Villa dedicó su domingo familiar a cumplir con el trámite, eso a pocas horas de que venza el periodo, porque a partir del miércoles serán retirados aquellos vehículos que no porten las placas azules.
"Yo creo que la dejadez que tenemos como mexicanos de dejar las cosas al último momento, todos justificamos que tenemos trabajo y no tenemos tiempo; pero como muchos pensamos así, acá están las consecuencias de venirse a parar tres horas".
De acuerdo a información de la Secretaría de Finanzas, hasta esta semana faltaban por cumplir con el trámite cerca de 90,000 vehículos de un parque vehicular de 810 mil automotores en el estado de Puebla.
No obstante, falta la información al corte de este domingo y al próximo 30 de septiembre. Hasta el momento se estima que 85 % ha cumplido. La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) amplió en este mes sus horarios y los sábados y domingos para la atención a los contribuyentes.
Alberto Ramírez, automovilista, es otro que este domingo formaba parte de la larga fila en el centro de canje de la unidad deportiva. No hizo cita para ser atendido y debió esperar varias horas para canjear la matrícula de su Chevy.
Notas Relacionadas
Puebla se alínea al Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias
26 de octubre de 2025
Color, aromas y tradiciones: inician los honores a los que se han adelantado
26 de octubre de 2025
Puebla paranormal: los sitios donde el miedo se mezcla con la tradición
25 de octubre de 2025
Usuarios en América Latina buscan refugio en dólares digitales ante inflación local
25 de octubre de 2025
¿Llegó un paquete que no pediste? No es un regalo, es una estafa
24 de octubre de 2025
¿Llegó un paquete que no pediste? No es un regalo, es una estafa