Capacitan a madres cholultecas para prevenir enfermedades
Karen Meza —
Miércoles 17 de septiembre de 2014 - 09:08
Foto: Enfoque
El gobierno municipal de San Pedro Cholula emprendió el “Taller de vida Saludable” en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla con el objetivo de capacitar a las madres de familia para prevenir enfermedades.
“Lo más importante de este tipo de eventos es la información que se les brinda, como atender a los hijos en la casa, prevenir enfermedades, conocer porque es importante barrer nuestra calle, recoger la basura en desechos orgánicos e inorgánicos, atender asuntos jurídicos”, expresó en su mensaje el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.
En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Mari Carmen Espinosa, el edil entregó 280 despensas a las familias de San Diego Cuachayotla como parte del proyecto de mejorar la alimentación de la población.
El programa del gobierno municipal, “Taller de vida Saludable” integra cursos de educación sexual, cuidados en el aseo personal, capacitación para el trabajo, cursos de manualidades y repostería, que se otorgan a través del DIF.
José Juan Espinosa explicó que también se realizan atención a familias migrantes, servicios del registro civil, atención jurídica: “Al término de los talleres se les entrega un apoyo alimentario, que poco a poco irá incrementando (…) queremos dar también otro tipo de apoyos para mejorar la higiene y otros aspectos”.
El presidente municipal de San Pedro Cholula anticipó que a partir de octubre incrementarán los beneficios que otorga el DIF.
Notas Relacionadas
Otorga SEP 15 RVOEs a Escuelas de Educación Superior privadas
27 de octubre de 2025
¿Qué pasaría en México en caso de un shutdown como el de EU?
27 de octubre de 2025
¿Qué pasaría en México en caso de un shutdown como el de EU?
27 de octubre de 2025
Letargo en el DIF Municipal: un año de inactividad y abandono social
27 de octubre de 2025
Increíble pero cierto: hay vacunas contra el sarampión en clínica pública
27 de octubre de 2025
Entrega BUAP 60 toneladas de víveres al Sistema DIF estatal para población damnificada