Luego de tres meses y medio en conflicto, el registro civil en la junta auxiliar de San Miguel Canoa ya fue reabierto luego de las negociaciones establecidas por la secretaría de Gobernación, a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría.
Con este acuerdo, la inconformidad contra la nueva normativa para la operación de registros civiles se concentra únicamente en las juntas auxiliares de la Resurrección y Santa María Xonacatepec. Así, 15 de las 17 juntas auxiliares ya operan con regularidad.
El acuerdo incluye la operación del registro civil dos horas más entre lunes y viernes, además de servicios el sábado. Estas opciones serán ofertadas a los presidentes de las juntas auxiliares de La Resurrección y Santa María Xonacatepec, adelantó Aréchiga Santamaría.
Además, en la estrategia de mejoría de la relación con los presidentes auxiliares, el alcalde Antonio Gali Fayad anunció ayer que la comuna otorgó 50,000 pesos a cada una de la 17 juntas auxiliares para que realicen la fiesta del Grito de Independencia.
Notas Relacionadas
Colapsa lámina del domo en secundaria de Atlixco; cuatro lesionados
29 de octubre de 2025
El Día de Muertos agoniza en Puebla: venta de artículos para ofrendas cae hasta 70 %
29 de octubre de 2025
Rescatistas de animales paran por falta de apoyo; el Ayuntamiento los ignora
29 de octubre de 2025
¡Hasta en los camposantos hay crisis!, ¡ya no caben los difuntos!
29 de octubre de 2025
Presenta SEP a Arminda Juárez Arroyo como comisionada estatal en el ITSSMT
28 de octubre de 2025
En el Buen Fin 2025, exhortan al consumo de productos nacionales y locales