Foto: AFP
MADRID.- Los padres de Ashya King, el niño británico de cinco años, que sufre un tumor cerebral, quieren presentar una demanda contra los médicos del hospital británico, donde era atendido hasta su fuga, informó este lunes su abogado.
"Los padres van a tomar acciones en Inglaterra contra los médicos que les han calumniado en el hospital y van a poner una querella criminal por denuncia falsa y calumnias", dijo a los medios su abogado, Juan Isidro Fernández Díaz, en Madrid tras la declaración de la pareja ante un juez.
Un magistrado de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) prorrogó durante un máximo de 72 horas la detención de Brett King, de 51 años, y Naghemeh King, de 45, que rechazaron ser entregados a las autoridades británicas, según una fuente judicial. En ese periodo, el juez Ismael Moreno deberá decidir si pone en libertad o no a la pareja, ambos Testigos de Jehová.
"Para nada se trata de padres que hayan querido abandonar a su hijo o para nada por su condición religiosa", añadió el abogado denunciando el tratamiento mediático del caso.
Notas Relacionadas
Colapsa lámina del domo en secundaria de Atlixco; cuatro lesionados
29 de octubre de 2025
El Día de Muertos agoniza en Puebla: venta de artículos para ofrendas cae hasta 70 %
29 de octubre de 2025
Rescatistas de animales paran por falta de apoyo; el Ayuntamiento los ignora
29 de octubre de 2025
¡Hasta en los camposantos hay crisis!, ¡ya no caben los difuntos!
29 de octubre de 2025
Presenta SEP a Arminda Juárez Arroyo como comisionada estatal en el ITSSMT
28 de octubre de 2025
En el Buen Fin 2025, exhortan al consumo de productos nacionales y locales