Foto: Xinhua
Buenos Aires.- El gobierno argentino decretó hoy dos días de duelo nacional debido al trágico incendio que se registró en Buenos Aires y que dejó un saldo de nueve muertos y siete heridos graves, la mayoría de ellos bomberos voluntarios.
“Queremos manifestar nuestra consternación y nuestro profundo dolor por las víctimas”, afirmó el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, al anunciar la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El siniestro ocurrió en un depósito de una empresa de la gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información ubicada en el barrio de Barracas, en el sur de esta ciudad, que comenzó a incendiarse esta mañana.
Mientras un grupo de bomberos intentaba combatir el fuego, se desplomó una pared que terminó atrapándolos entre las llamas, y como el incendio era incontrolable, otras paredes siguieron cayendo y provocaron más víctimas.
Cuando por fin se contuvo el fuego, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, reveló entre lágrimas que habían muerto cinco bomberos y dos rescatistas del cuerpo de Defensa Civil, pero poco después confirmó la muerte de otras dos personas que habían sido hospitalizadas.
El número de víctimas fatales podría aumentar porque todavía hay siete personas internadas y en estado de gravedad.
Notas Relacionadas
Puebla se alínea al Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias
26 de octubre de 2025
Color, aromas y tradiciones: inician los honores a los que se han adelantado
26 de octubre de 2025
Puebla paranormal: los sitios donde el miedo se mezcla con la tradición
25 de octubre de 2025
Usuarios en América Latina buscan refugio en dólares digitales ante inflación local
25 de octubre de 2025
¿Llegó un paquete que no pediste? No es un regalo, es una estafa
24 de octubre de 2025
¿Llegó un paquete que no pediste? No es un regalo, es una estafa