Foto: Ángel Trinidad
Ante la ola de inseguridad que azota la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció un operativo conjunto entre dicha corporación y la Policía Estatal, para vigilar las zonas de más confluencia en esta época de fin de año.
Amadeo Lara Terrón, titular de la dependencia, precisó que 1,500 efectivos de las fuerzas municipales y estatales cuidarán las zonas comerciales y bancarias con la finalidad de prevenir cualquier tipo de asalto o actividad delictiva, ya que la delincuencia se incrementa durante esta temporada de año.
Parte de esos 1,500 efectivos corresponde al recién formado cuerpo de Gendarmería Nacional, cuya gestión corrió a cargo del gobierno del estado, que ante los resultados negativos en materia de seguridad solicitó la presencia de estas fuerzas federales para la salvaguarda de los poblanos.
Por su parte, Eduardo Vásquez Rossáinz, director del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), informó que la ciudad estará vigilada por primera vez por las casi 600 cámaras colocadas, y pidió a aquellas personas que enfrenten un percance que se comuniquen al 066 donde serán atendidos.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados