El Senado de la República se alista para una larga jornada que contempla dos sesiones ordinarias, en las cuales se dará la primera lectura, se discutirá y, en su caso, se aprobará el dictamen de reforma energética.
El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Rosas Aispuro, reconoció que será una jornada larga, "a morir", para desahogar el dictamen de reforma energética que es respaldado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM).
En este contexto las bancadas del PRI, el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en reuniones por separado y privadas, afinan las estrategias y debates que utilizarán en la sesión de este martes.
Mientras tanto en las inmediaciones del recinto legislativo continúa la llegada de manifestantes, quienes iniciaron un golpeteo con cucharas y cacerolas contra las vallas metálicas instaladas en los alrededores de esa sede.
Desde las 08:00 horas se observó el arribo de varios autobuses con militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes se han colocado en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y la Avenida de los Insurgentes para impedir el acceso de legisladores al recinto senatorial.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados