Foto: Ángel Trinidad
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, afirmó que Puebla es una de las primeras entidades en el país en cuanto a la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
Anunció que para el próximo año serán habilitados los tribunales orales de Huauchinango e Izúcar de Matamoros que, sumado al de Teziutlán, harán un total de tres tribunales de este tipo.
En un desayuno con medios de comunicación con motivo de fin de año, el magistrado presentó un balance de los logros alcanzados por el Poder Judicial del Estado en materia de justicia.
Señaló la creación del Centro Estatal de Mediación, la adecuación de atención de derechos humanos a causa de la nueva ley de amparo y la especialización de tribunales como los principales logros del poder judicial.
Informó también que uno de los principales logros de su gestión, que comenzó en febrero de este año, es el combate a las irregularidades cometidas por magistrados. Advirtió que no solapará irregularidades por parte los integrantes del tribunal de justicia.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados