Foto: Ángel Trinidad
El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Facundo Rosas Rosas, reconoció que las juntas auxiliares continúan siendo los focos rojos del municipio en el tema de la delincuencia, así como algunas unidades habitacionales en donde existe alta concentración poblacional, pues explicó que a mayor densidad de población, más se incrementa el índice delictivo.
Ignacio Romero Vargas, Agua Santa, La Margarita y las colonias aledañas al Mercado Miguel Hidalgo son algunos de estos puntos en donde hay focos de alarma respecto a la incidencia de la criminalidad. Narcomenudeo, conflictos entre vecinos y robos son delitos que ocurren en juntas auxiliares y colonias populares.
El encargado de la seguridad en el estado precisó que el caso de las juntas auxiliares es muy especial, pues los ciudadanos presentan distintas características, distintas formas de pensar y es normal que haya esos conflictos, cosa que no sucede en los “pueblos”, donde los habitantes se unen y ayudan entre sí.
El secretario Rosas anunció que el modelo de Estrategia de Proximidad Policiaca, implementado por la dependencia a su cargo, busca romper con esos paradigmas y lograr que los vecinos sean solidarios entre sí, “que cuidan la casa del vecino si es que este no está”, ya que de esta manera la sociedad cooperará con las autoridades en el combate a la delincuencia.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados