San Diego.- El ex infante de la Marina de Estados Unidos, Itzcoatl Ocampo, acusado de asesinar a seis personas, murió la noche del jueves en California por razones aún desconocidas, informó hoy el alguacil del condado de Orange.
Ocampo, de origen mexicano y de 25 años de edad, fue encontrado sin sentido en la celda donde permanecía en una cárcel de California y perdió la vida en un hospital a donde fue trasladado para su atención, informó el teniente Jeff Hallock.
El exsoldado participó en la guerra en Irak como conductor de un camión cisterna y estaba acusado de matar en 2011 a una anciana y a su hijo y luego a cuatro indigentes en las inmediaciones de Santa Ana.
Ocampo nació en México, pero llegó a California cuando tenía un año de edad y cuando tenía 18 años se fue a la guerra.
La Procuraduría de distrito en el condado de Orange está a cargo de la investigación de la muerte de Ocampo y espera los resultados de una autopsia.
Aunque la Procuraduría no encontró antecedentes de atención psicológica o emocional al exmilitar, sus familiares aseguraron que desde que regresó de la guerra sufría alucinaciones e insomnio.
Según evidencias del alguacil y de varios departamentos de policía, Ocampo utilizaba un cuchillo y provocaba a sus víctimas decenas de heridas.
Notas Relacionadas
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita a inscribirse en cursos artísticos navideños del DIF Atlixco
06 de noviembre de 2025
Severiano de la Rosa apoya a mayordomías y fortalece unidad comunitaria de Amozoc
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías