Foto: Enfoque
Hasta ahora, la sucesión en el PRI parece una estrategia de bloqueo hacia Blanca Alcalá Ruiz. Luego de que el nombre de la senadora fuera mencionada la semana pasada para ocupar la dirigencia estatal, dos militantes más han levantado la mano para contender por la presidencia del Comité Directivo estatal, en sustitución de Pablo Fernández del Campo.
Se trata de Claudia Hernández Medina y Guillermo Deloya Cobián. La primera fue candidata a diputada local por el partido tricolor en el pasado proceso electoral. Es un cuadro de militancia eminentemente citadina, es decir, permanece distante a los grupos del interior del estado.
El otro postulante es Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo (Icadep), organismo que es mejor conocido como “formador de los cuadros” del PRI. El priista además se desempeñó como el secretario particular del exgobernador Mario Marín Torres.
Blanca Alcalá tampoco ha descartado sus intenciones de obtener la dirigencia priista pero, hasta ahora, no ha hecho un pronunciamiento oficial. Sin embargo, sus aspiraciones a la gubernatura le han ganado la inconformidad de los tricolores. Edgar Salomón Escorza, diputado local, le pidió hace días que si buscaba la dirigencia del partido, no buscara beneficiarse personalmente.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados