Foto: Enfoque
Acapulco.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó a la sociedad a preservar el origen de los pueblos indígenas.
En conferencia, dijo que el próximo 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y la Iglesia católica lo abordará con el tema "Pueblos indígenas, construyendo alianzas".
Afirmó que a los pueblos indígenas se les impide ser favorecidos por el desarrollo, pues sus derechos humanos han sido sistemáticamente conculcados".
Consideró que "ser indígena equivale, en términos llanos, a ser pobre", e insistió en que es urgente la atención de los pueblos indígenas y sus necesidades ancestrales.
Destacó que hay tratados internacionales en materia de legislación para la defensa y promoción de los pueblos originarios, mismos que deben ser tomados en cuenta por autoridades mexicanas para preservar los pueblos nativos.
El prelado católico dijo que proyectos mineros e hidroeléctricos deben ser puestos a consideración de las poblaciones indígenas antes de tomar decisiones para su puesta en marcha.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados